• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los abogados expresan que la conducta autoritaria de Moro es “el extremo opuesto a la democracia y el Estado de derecho".

Los abogados expresan que la conducta autoritaria de Moro es “el extremo opuesto a la democracia y el Estado de derecho". | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019

Los abogados también solicitan el derecho a la libertad de expresión en apoyo al periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien fue amenazado por el presidente Jair Bolsonaro.

Una petición firmada por 800 abogados pide la destitución del ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, debido a los continuados escándalos por corrupción, abuso de poder e irregularidades en su gestión. 

LEA TAMBIÉN:

Solicitan juicio político contra Bolsonaro por caso Santa Cruz

Los abogados también solicitan el derecho a la libertad de expresión en apoyo al periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien fue amenazado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro, tras la filtración de mensajes incriminatorios hacia Moro. 

Asimismo, reiteran que el exjuez actúa fuera de los límites al entorpecer la investigación ante la detención de los supuestos hackers informáticos que lo grabaron, junto a otras autoridades y fiscales de la Operación Lava Jato.

En el documento queda escrito que Moro actúa "como jefe de policía, que dirige la investigación policial, el inspector y la policía, que realiza actos de investigación directamente, como fiscal, seleccionando lo que entiende debe ser evidencia, y como juez, deliberando sobre la destrucción de la información".

De igual forma, los abogados enfatizaron que la conducta autoritaria del ministro es “el extremo opuesto a la democracia y el estado de derecho”.

Por su parte, la presidenta del Partido de Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, denunció el a Moro, por malversación de fondos y abuso de autoridad. 

La principal revelación de los mensajes filtrados, a través de conversaciones de Telegram, fue que  fiscales de la Operación Lava Jato y, el entonces juez Moro, cooperaron para llevar a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, siendo el favorito en las encuestas para los comicios presidenciales de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.