• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Milorad Dodic resultó elegido como presidente de Bosnia con el 55.15 por ciento de los votos. 

El candidato Milorad Dodic resultó elegido como presidente de Bosnia con el 55.15 por ciento de los votos.  | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


El musulmán Sefik Dzaferovic lidera las votaciones para la presidencia de Bosniak con el 39.9 por ciento de apoyo electoral.

El candidato presidencial serbobosnio Milorad Dodic fue electo como uno de los tres mandatarios de Bosnia-Herzegovina, en el marco de las elecciones generales realizadas este domingo. 

Dodic fue elegido presidente interétnico de la nación balcánica con el 55.15 por ciento de votos a favor, según informó la Comisión Electoral Central de Bosnia.

Por su parte, el musulmán Sefik Dzaferovic lidera las votaciones para la presidencia de Bosniak con el 39.9 por ciento de apoyo electoral.

>> Elecciones generales en Bosnia transcurren con normalidad

Más de  5.700 colegios fueron habilitados como centros de votación para las comicios de la región balcánica de  Bosnia-Herzegovina. | Foto:  El País 

Asimismo, Zeljko Komsic es el postulado con mayor respaldo (43, 42 por ciento de votos) para presidir el mandato tripartita en representación de los croatas.

Mientras que Sefik Dzaferovic lidera la carrera por el escaño de Bosniak con el 37.97 por ciento de los votos, Zeljko Komsic es el principal candidato para el escaño croata restante con el 49.47 por ciento de los votos.

Más de 3.3553.000 millones de ciudadanos  (más del 40 por ciento de la población electoral) participaron este domingo en comicios generales de Bosnia.

El poder Ejecutivo de este país está dividido en tres puestos presidenciales, que deben representar a las tres etnias del país (serbios, croatas, musulmanes).

>>  Bosnia y Herzegovina a elecciones generales este domingo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.