• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último sondeo publicado por  "ConservativeHome", afirma que Johnson contaría con el 54 por ciento del respaldo para suceder a May.

El último sondeo publicado por "ConservativeHome", afirma que Johnson contaría con el 54 por ciento del respaldo para suceder a May. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El miércoles tendrá lugar la próxima ronda; al menos uno de los cinco candidatos quedará eliminado.

Este martes, el excanciller británico, Boris Johnson, de 54 años, ganó la segunda vuelta de las elecciones para ser el próximo líder conservador y jefe de Gobierno del Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:
En Argelina exigen cambios políticos y dimisión de Bensalah

Johnson, exalcalde de Londres, fue favorito al obtener 126 apoyos de los 313 diputados. En la segunda posición quedó el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, con 46 votos a favor.

Mientras que, el exministro para el brexit, Dominic Raab, abandonó la competición por suceder a Theresa May luego de obtener 30 votos. El mínimo necesario para pasar a la tercera ronda era 33.

"Gracias por todo su apoyo hasta ahora. Debemos abandonar la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo, para que podamos empezar a unir a nuestro país, restaurar la confianza en nuestra política y ir más allá del Brexit para centrarnos en la entrega para todos", así expresó su agradecimiento el candidato a Primer Ministro, en Twitter. 
 

El miércoles tendrá lugar la próxima ronda; al menos uno de los cinco candidatos quedará eliminado. Los 313 diputados conservadores decidirán cuáles serán los dos finalistas. Después, cerca de 160.000 afiliados al partido participarán a través de su correo para definir al ganador de la contienda. El grupo parlamentario conservador continuará deliberando las veces necesarias hasta que solo queden dos candidatos.

A mitad de julio, se prevé que los miembros del partido elegirán un ganador de los dos finalistas. Mientras, Theresa May permanecerá en el cargo, a pesar de que dimitió oficialmente el 7 de junio.

Las principales encuestas de Reino Unido posicionan como líder a Johnson. El último sondeo publicado por el portal "ConservativeHome", afirma que Johnson contaría con el 54 por ciento del respaldo entre los 160.000 afiliados “tories”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.