• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta, que fue introducida por el diputado conservador Dominic Grieve,  ganó con 311 diputados a favor y 302 en contra.

La propuesta, que fue introducida por el diputado conservador Dominic Grieve, ganó con 311 diputados a favor y 302 en contra. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


La moción de urgencia obliga a la administración de Johnson a publicar "correspondencia y comunicaciones" referentes a la decisión de suspender temporalmente el Parlamento.

El poder Legislativo de Reino Unido votó este lunes a favor de una moción que pide al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, que publique las evaluaciones del impacto de un eventual brexit sin acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Isabel II promulga ley para bloquear un Brexit sin acuerdo

Además, la moción de urgencia obliga a la administración de Johnson a publicar "correspondencia y comunicaciones" referentes a la decisión de suspender temporalmente el Parlamento, durante las próximas cinco semanas, y otros documentos relacionados con el brexit.

La propuesta, que fue introducida por el diputado conservador Dominic Grieve, ganó con 311 diputados a favor y 302 en contra, tras un debate de tres horas en la Cámara de los Comunes.

No obstante, el viceprimer ministro de Reino Unido, Michael Gove, alegó que publicar información interna y los mensajes electrónicos intercambiados desde finales de julio por ministros, asesores políticos y funcionarios va en contra de la convención institucional y corre el riesgo de violar la legislación de protección de datos de un individuo.

"La convención de que el asesoramiento ha de ser privado ha sido aceptada por gobiernos de todos los partidos a lo largo de la historia del funcionariado", defendió Gove.

Con esta votación, los parlamentarios dieron un nuevo golpe al primer ministro del Reino Unido, quien continuaba intransigente en su posición de abandonar la Unión Europea (UE) con o sin mediar acuerdo, el próximo 31 de octubre, e intentó una segunda votación para que el Parlamento británico aceptara su propuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.