• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Brasil deberán autorizar el ingreso de los bomberos venezolanos al país.

Las autoridades de Brasil deberán autorizar el ingreso de los bomberos venezolanos al país. | Foto: VTV

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


El anuncio fue realizado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien instó a todas las naciones a unirse para combatir el incendio que arrasa la región amazónica.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este sábado que pondrá a disposición el cuerpo de Bomberos de la entidad para combatir el incendio que está afectando severamente zonas territoriales de la Amazonía en Brasil y Bolivia.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro permite intervención militar para socavar incendios

En este marco, Rodríguez también rechazó las políticas neoliberales del presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, quien es señalado por haber privilegiado el negocio ganadero en la Amazonía por sobre el cuidado del medio ambiente.

“Creo que es importante que más allá de las diferencias ideológicas se vea el contraste de las causas humanas. El incendio viene de la política neoliberal; el Gobierno de Brasil no ha tenido una posición responsable ante una situación de esta magnitud y tiene que hacer un esfuerzo mayor, porque el Amazonia es uno de los principales pulmones del mundo, garantiza el aire y da la posibilidad de vivir, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo para contribuir a controlar el incendio”, manifestó el gobernador venezolano.

 

Asimismo, Rodríguez lamentó que no existe una verdadera unión de los pueblos para combatir esta tragedia ambiental que ha dejado miles de hectáreas de flora y varias especies de fauna de la zona, totalmente quemadas.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, convocó este viernes a una reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con el propósito de atender las secuelas ecológicas y sociales de los devastadores incendios. No obstante, los países que integran el autodenominado Grupo de Lima se negaron a participar en la reunión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.