• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año unas 40.000 hectáreas de pino se han quemado en incendios forestales en Honduras.

En lo que va de año unas 40.000 hectáreas de pino se han quemado en incendios forestales en Honduras. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El primer mandatario de Honduras se dirigió a la prensa para expresar sus condolencias ante esta pérdida que asume esa nación.

Dos bomberos murieron este miércoles en medio de las labores de combate de un incendio forestal en Tegucigalpa, capital hondureña, según reportes oficiales. 

Los oficiales fueron identificados como los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva. "Lamentablemente, en el Cuerpo de Bomberos estamos de luto", expresó.

Los bomberos fallecieron a causa de las quemaduras que sufrieron al intentar extinguir las llamas en La Montañita, sector del oriente de Honduras, a unos 25 kilómetros de la capital. 

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que otros tres oficiales resultaron heridos en el incidente mientras intentaban rescatar a los compañeros que murieron en el incidente. Los bomberos lesionados fueron enviados al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, y ya están fuera de peligro. 

>> Incendio en pozo petrolero deja varios muertos en Indonesia

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, exhortó a los responsables del incendio a que “reflexionen” sobre los daños que causan.

“Lamento profundamente lo que ha ocurrido con la vida de estos dos héroes hondureños del Cuerpo de Bomberos, quienes en el cumplimento de su deber, dándolo todo por el resto de nosotros perdieron su vida”, dijo el mandatario.

>> Incendio en centro comercial al norte de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.