• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de los jóvenes asesinados fueron trasladados a un centro asistencial en el sur de Gaza.

Los cuerpos de los jóvenes asesinados fueron trasladados a un centro asistencial en el sur de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Continúa la represión en la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel, aumentando día tras día el saldo de personas asesinadas. 

El ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Jawad Awad, denunció este martes el asesinato de dos jóvenes palestinos a causa de un bombardeo perpetrado por fuerzas aéreas de Israel en la madrugada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Naji Jamil Abu Assi, de 18 años edad, y Alaa Ziyad Abu Assi, de 21 años; ambos perdieron la vida en la zona fronteriza de Gaza

Las Fuerzas Armadas de Israel arremeten contra los manifestantes de la Marcha del Retorno | Foto: EFE

Por su parte, las fuerzas israelíes alegan que los sujetos se acercaron a la valla fronteriza en las adyacencias de la aldea de Quarara, con la supuesta intención de plantar una artefacto explosivo, razón por la cual se dispusieron a atacar. 

>> Joven palestino es asesinado a tiros en zona fronteriza de Gaza

"Los terroristas se acercaron sospechosamente a la cerca de seguridad en el sur de la Franja de Gaza y colocaron un objeto junto a la cerca. En respuesta, un avión disparó hacia ellos", reza el comunicado del despacho de las Fuerzas Armadas de Israel. 

>> Ejército de Israel mata a otro adolescente palestino

En el marco de estos eventos violentos se contabilizan también 26 personas baleadas, de acuerdo con declaraciones del Ministerio de Salud de Palestina. 

Desde los inicios de las Marchas del Retorno el pasado 30 de marzo de este año, las Fuerzas Armadas israelíes han ejercido violencia contra los palestinos manifestantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.