• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jair Bolsonaro ha mostrado su rechazo a las medidas de caurentena decretado por algunos gobernadores brasileños para hacer frente al coronavirus.

Jair Bolsonaro ha mostrado su rechazo a las medidas de caurentena decretado por algunos gobernadores brasileños para hacer frente al coronavirus. | Foto: AFP

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El presidente del STF cedió a la presión del mandatario y señaló que era necesario que el país asumiera medidas recomendadas por las autoridades sanitarias brasileñas y la OMS.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro solicitó este jueves ante el Supremo Tribunal Federal (STF) una relajación del confinamiento en su país, a pesar de que ya supera los 9.000 muertos por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Estados brasileños decretan confinamiento total por la Covid-19

Bolsonaro presionó al presidente del máximo tribunal brasileño, Antonio Dias Toffoli para revertir el fallo que permite a los estados y municipios tener autonomía para tomar medidas para contener la propagación del coronavirus.

Jair Bolsonaro se ha mostrado en contra de las medidas de aislamiento y cuarentena recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y ha intentado presionar a los gobernadores para que pongan fin al confinamiento y reactiven el aparato económico.

“Durante dos meses he estado diciendo que la economía no puede detenerse porque la economía también es vida” dijo el mandatario, mientras volvía a condenar las recomendaciones de la OMS.

Al final del encuentro con Bolsonaro, el presidente del STF cedió a la presión del mandatario y señaló que era necesario que el país asumiera medidas recomendadas por las autoridades sanitarias brasileñas y la OMS.

Según el boletín divulgado por el ministerio de Salud de Brasil el pais contabilizó en las úñtomas 24 horas 610 nuevos muertos, lo que hace que la cifra total de muertes en el llegue a las 9.146.

Las cifras del jueves son las más altas desde el inicio de la pandemia en Brasil, sólo superadas el 6 de mayo, cuando se contabilizaron 615 fallecidos y 10.503 casos confirmados en un día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.