• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño anunció la designación del diputado federal Fábio Faria al frente del Ministerio de Comunicaciones.

El presidente brasileño anunció la designación del diputado federal Fábio Faria al frente del Ministerio de Comunicaciones. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2020



Blogs


La entidad surge en medio de la polémica por las cifras de la pandemia que ha manejado el Gobierno de Brasil

El presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación del Ministerio de Comunicaciones en el país suramericano. La entidad ejecutiva surge a partir de la desarticulación del actual Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mctic).

LEA TAMBIÉN:

Ordenan a Gobierno brasileño divulgar datos de Covid-19

El presidente brasileño también anunció la designación del diputado federal por Río Grande del Norte Fábio Faria para dirigir el recién creado ministerio. Faria pertenece al Partido Social Democrático (PSD) que integra el bloque implicado en causas por corrupción que puede evitar el juicio político.

La existencia de una institución ministerial centrada en las comunicaciones no es nueva. En 2016, el presidente Michel Temer, fusionó el entonces Ministerio de Comunicaciones con el de Ciencia y Tecnología.

El anuncio realizado por Bolsonaro coincide con la polémica desatada por el manejo de las cifras de la pandemia por Covid-19. El pasado 8 de junio, el Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) determinó que el Ministerio de Salud debía publicar el número acumulativo de casos confirmados y muertes por la Covid-19 diariamente.

La orden del STF respondió al cambio realizado el 4 de junio por el Ministerio de Salud. Ese día, la entidad cambió de sistema para informar solamente sobre las cifras referidas a las últimas 24 horas. Con ello se obstaculiza el monitoreo de la evolución de la enfermedad y se dificulta la elaboración de políticas de salud pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.