• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 % comparado con el mismo periodo del año pasado", precisó Bachelet durante la presentación de un informe en Ginebra.

"Entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 % comparado con el mismo periodo del año pasado", precisó Bachelet durante la presentación de un informe en Ginebra. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


El comentario de Jair Bolsonaro en favor a la cruenta dictadora de Pinochet va dirigido a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este miércoles su afinidad con la cruenta dictadura de Augusto Pinochet, al asegurar que si no fuera por el militar que dio el golpe de Estado al Gobierno de Salvador Allende, "Chile hoy sería una Cuba". 

LEA TAMBIÉN: 

Estudiantes brasileños anuncian protestas en defensa de la educación

El comentario del presidente brasileño fue publicado a través de su cuenta de Facebook y va dirigido a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet​​​​​​.

"Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es otra Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener la izquierda en 1973 (año en que Augusto Pinochet dirigió el golpe de Estado contra Salvador Allende), entre estos comunistas, su padre que era brigadier en ese momento", escribió el ultraderechista. 

El padre de la alta comisionada de la ONU fue un general de brigada de la Fuerza Aérea chilena y opositor al golpe de Estado dirigido por Pinochet. El general fue arrestado por la dictadura y torturado hasta su muerte en febrero de 1974; posteriormente, la misma Michelle Bachelet fue arrestada y torturada por agentes de la dictadura en 1975.

La publicación de Bolsonaro en la red social se produce luego de que la alta comisionada de la ONU afirmara que en Brasil hay una reducción del espacio democrático, sobre todo contra las organizaciones que están en la defensa de la naturaleza y de los derechos humanos.

Los comentarios de Bolsonaro fueron reiterados por él mismo al salir este miércoles del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia: "Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil", pero "está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.