• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pancartas banderas y consignas estuvieron presentes en el reclamo.

Pancartas banderas y consignas estuvieron presentes en el reclamo. | Foto: @WiphalaF

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


Los bolivianos también denunciaron las maniobras del Gobierno de facto para impedir el triunfo del MAS.

Varios bolivianos residentes en Francia reclamaron este lunes en la Explanada de los Derechos Humanos de la Plaza de Trocadero de la capital, París, transparencia y respeto al derecho al voto en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 18 de octubre en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

MAS boliviano prevé enjuiciar a miembros del Gobierno de facto

Mediante pancartas, banderas y consignas los bolivianos también acusaron al Gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez de atacar la libertad de expresión.

Asimismo, denunciaron además las maniobras de la derecha política para impedir el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), principal fuerza política de oposición en el Estado Plurinacional.

También condenaron las acciones violentas de grupos extremistas y de milicias que intimidan a quienes se oponen a legitimar el golpe de Estado en los comicios.

Los manifestantes expresaron su rechazo al retiro de las listas de votaciones por parte de las autoridades judiciales del Gobierno de facto de miles de bolivianos que viven en el exterior, presuntamente a causa de que era imposible corregir los datos de los votantes debido a la situación sanitaria mundial de la Covid-19.

En ese sentido, la representante de la organización Whiphala France, Janet Ramos, explicó que muchos de los bolivianos en el exterior respaldan la candidatura del MAS. Igualmente, Ramos calificó al Gobierno de facto como una “dictadura racista”.

“Los bolivianos en Francia piden elecciones transparentes que respeten el voto, la libertad de opinión, sin persecución política”, expuso la citada organización en su cuenta de la red social Twitter.

Los participantes pidieron acompañamiento internacional en la jornada electoral y aseguraron que es el binomio de Luis Arce como presidente y David Choquehuanca como vicepresidente el que lidera las encuestas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.