• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión municipal de Villa Tunari, Cochabamba, está integrada por Lidia Hinojosa, concejala y Alvino Huaywa, director de Desarrollo Humano, entre otros.

La comisión municipal de Villa Tunari, Cochabamba, está integrada por Lidia Hinojosa, concejala y Alvino Huaywa, director de Desarrollo Humano, entre otros. | Foto: @evoespueblo

Publicado 18 abril 2020



Blogs


El expresidente boliviano Evo Morales reportó que la policía detuvo en Sucre a la comisión municipal de Villa Tunari y exigió su libertad inmediata.

El colectivo Wiphala denunció que integrantes de la comisión municipal de Villa Tunari, en Cochabamba Bolivia,  un periodista y el conductor de un trailer fueron detenidos después de entregar fruta gratuita en Tomilla para paliar el hambre .

LEA TAMBIÉN:

Morales denuncia ingreso de la policía al Trópico de Cochabamba

En sentido sentido, el expresidente boliviano Evo Morales reportó que la policía detuvo en Sucre a la comisión municipal de Villa Tunari y trailer que retornaban de Tomina tras entrega gratuita de fruta a la población y exigió su libertad inmediata.

En un tuit, Morales escribió: "Denunciamos represión a la solidaridad. Solidaridad no puede ser un delito.Exigimos libertad inmediata".

La comisión municipal de Villa Tunari, Cochabamba, está integrada por: Lidia Hinojosa, concejala; Alvino Huaywa, director de Desarrollo Humano; Landert Marca, periodista, y Epifanio Liendre, chofer.

El incidente se produce luego que un grupo de pobladores del municipio de Shinahota en el Chapare cochabambino expulsó a un grupo de policías.

El 15 de abril un contingente de aproximado de 85 efectivos policiales arribó a tres municipios del Trópico de Cochabamba con el objetivo de reforzar las medidas de prevención por la crisis sanitaria provocada por la expansión de la pandemia del  Covid-19.

Villa Tunari es una localidad y municipio de la región central de Bolivia, ubicado en la provincia del Chapare del departamento de Cochabamba. 

Los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Entre Ríos y Puerto Villarroel fueron puesto en cuarentena en marzo pasado sin contar con un sistema de salud preparado para atender una enfermedad de la Covid-19.
Las autoridades locales junto con las seis Federación del Trópico de Cochabamba han distribuidos alimentos ante las medidas de confinamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.