• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Áñez es juzgada por llegar a la Presidencia de Bolivia de forma irregular tras el golpe de Estado y violar la Constitución.

Áñez es juzgada por llegar a la Presidencia de Bolivia de forma irregular tras el golpe de Estado y violar la Constitución. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


El período en que se puede determinar la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, es entre los diez a 15 días.

El juicio oral contra la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez por el caso denominado golpe de Estado II, fue suspendido por el Tribunal Primero de Sentencia este miércoles en espera que Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronuncie por un recurso presentado de la defensa.

LEA TMBIÉN: 

Bolivia desarticula red de corrupción en la dirección de vehículos

El fiscal asignado al caso, Omar Mejillones indicó ante plataformas informativas que “se ha decidido suspender la audiencia hasta que el Tribunal Constitucional resuelva este recurso o esta acción”.

Asimismo, el funcionario boliviano agregó “que posterior a la acción seguramente se nos va a convocar a una audiencia dónde se van a desarrollar los alegatos y se va a emitir una sentencia”.

Según la declaración del fiscal responsable el período en que se puede determinar la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, es entre diez a 15 días tomando en cuenta la “carga procesal que existe”.

Áñez es juzgada junto algunos de sus exministros, exjefes policiales y militares por llegar a la Presidencia de Bolivia de forma irregular tras el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales. Además, es acusada de 15 violaciones a la Constitución en su condición de senadora antes de autoproclamarse como jefa de Estado.

En la audiencia realizada el 29 de abril, la defensa de Jeanine Áñez interpuso una acción de inconstitucionalidad contra los delitos mencionados, específicamente contra los artículos 153 y 154 del Código Penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.