• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del TSE aseveró que con la medida se busca que la jornada electoral se efectúe sin contratiempos y en paz.

El presidente del TSE aseveró que con la medida se busca que la jornada electoral se efectúe sin contratiempos y en paz. | Foto: La Opinión

Publicado 17 octubre 2020



Blogs


El presidente del TSE reiteró en la necesidad de asegurar la transparencia de los votos en vez de la celeridad del sistema.

El presidente de Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, anunció este sábado la anulación del conteo rápido de los sufragios en las elecciones generales que se efecturán el próximo 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a ministro de facto boliviano con tramas de corrupción

"Con seriedad técnica y motivados por la responsabilidad del país, el Tribunal Supremo Electoral el retiro de la Difusión de Resultados Preliminares (Dinepre) de la jornada de votación", informó Romero.

El presidente del TSE aseveró que con la medida se busca que la jornada electoral se efectúe sin contratiempos y en paz, "no deseamos generar incertidumbre en un clima de alta polarización política, de susceptibilidad y desconfianza", agregó.

"Con el inicio del cómputo, previsto para las 18 horas (hora local), todos los ciudadanos podrán seguir los datos del cómputo a través del Internet y del sistema", aseveró Romero.

Durante su intervención, Romero reiteró en la necesidad de asegurar la transparencia de los votos en vez de la celeridad del sistema, "no hay exclusión de ningún ciudadano, de ningún aula donde se realice el conteo de votos”, puntualizó.

Los comicios generales en Bolivia se dan después de que grupos de extrema derecha perpetraran un ilegal golpe de Estado contras Evo Morales, quien había triunfado en la presidencia en los comicios de octubre de 2019.

Tras el golpe los extremistas conformaron un Gobierno de facto, que desde su autoproclamación sumergieron a la nación en una profunda crisis económica y social. 

Ante el inminente triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios, el binomio conformado por Luis Arce y David Choquehuanca han denunciado persecuciones contra sus militantes por parte de las autoridades del Gobierno de facto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.