• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha fue convocada por la Federación Departamental de Fabriles de Santa Cruz.

La marcha fue convocada por la Federación Departamental de Fabriles de Santa Cruz. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


Los trabajadores fabriles mostraron su preocupación por el daño que trae el paro para la reactivación económica tras la pandemia de la Covid-19.

Trabajadores fabriles del departamento boliviano de Santa Cruz manifestaron pacíficamente este viernes en rechazo al paro indefinido y en defensa de sus derechos laborales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Luis Arce asistirá a reunión sobre censo en Bolivia

La marcha fue convocada por la Federación Departamental de Fabriles de Santa Cruz para exigir el levantamiento de la huelga y que todos los sectores regresen a sus fuentes de trabajo.

Según el ejecutivo de la Federación, Juan Carlos Torrico, estiman que los trabajadores paguen las pérdidas económicas generadas por el paro, que ascienden a alrededor 40 millones de dólares diarios.

“Ya tenemos experiencia, en el paro de los 21 días del año 2019 la factura nos la han pasado a los trabajadores, por eso nosotros siempre hemos estado en contra del paro”, aseguró el dirigente.

Asimismo, reafirmó la preocupación de los trabajadores del sector por el daño que trae el paro para la reactivación económica tras la pandemia de la Covid-19.

Gremios estudiantiles, transportistas y pequeños y medianos empresarios también han marchado pidiendo el fin del paro en Santa Cruz, que cumple 14 días en esta jornada, porque afecta a las familias más necesitadas.

La manifestación coincide con la instalación, en la ciudad de Trinidad, de la Comisión Técnica que definirá de manera colectiva la fecha definitiva del Censo de Población y Vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.