• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil profesionales atenderán a los inscritos, mientras que fueron destinados 30 millones de dólares para equipar a los centros médicos.

Más de mil profesionales atenderán a los inscritos, mientras que fueron destinados 30 millones de dólares para equipar a los centros médicos. | Foto: El Deber

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Este programa impulsado por el Gobierno boliviano tuvo un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales.

El programa de atención médica gratuita implementado por el Gobierno de Bolivia, Sistema Único de Salud (SUS), ha beneficiado más de 7,5 millones de personas.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia lanza programa de empleo para jóvenes emprendedores

Según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, hasta el pasado 27 de septiembre, este plan de atención sanitaria ha dado 7.547.583 de atenciones y cuenta con 3.527.584 de adscritos en toda Bolivia, siendo el departamento de Cochabamba con mayor cifras.

La iniciativa del mandatario Evo Morales pretende garantizar que la población que no tiene un seguro médico, más de 5 millones, pueda gozar de este derecho.

Además, tuvo un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, así como otros 2.000 millones para ejecutar la construcción de hospitales.

Más de mil profesionales atenderán a los inscritos, mientras que fueron destinados 30 millones de dólares para equipar a los centros médicos.

Entre las especialidades que han tenido mayor solicitud están ginecología con 27,8 por ciento; pediatría con 19,6; medicina general en 15,4 e interna con 10,4; y obstetricia con 12,9 para mayo pasado, precisó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.