• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extracción de hidrocarburos creció en un 33.7 por ciento.

La extracción de hidrocarburos creció en un 33.7 por ciento. | Foto: Latam Energy

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Bolivia exporta principalmente soya, girasol y derivados, castaña, maderas y manufacturas, carne bovina, bananas, azúcar y otros productos.

El Gobierno de Bolivia anunció este martes que la nación logró, según el corte de abril de 2022, un superávit comercial de 698 millones de dólares, el monto más alto registrado desde el año 2014.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales afirma que Cumbre de las Américas en EE.UU. nació muerta

El presidente del país, Luis Arce, indicó que para "abril de 2022, Bolivia exportó 4.278 millones de dólares, logrando un superávit comercial de 698 millones de dólares, la cifra más alta desde 2014”.

En el mismo período de 2021, la economía boliviana alcanzó una cifra de 527 millones de dólares, mientras que las exportaciones totales a abril de 2022 tuvieron el incremento del 33 por ciento, lo que representa los 4.278 millones de dólares apuntados por Arce.

Por su parte, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) refirió que el superávit comercial refuerza las Reservas Internacionales Netas (RIN), y posibilita a que no haya inflación potenciando la estabilidad de la economía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este incremento se registró en actividades económicas, tales como agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con un 79.6 por ciento. Además, la extracción de hidrocarburos creció en un 33.7 por ciento, la extracción de minerales en 16.0 por ciento e industria manufacturera en un 40.2 por ciento.

Bolivia exporta principalmente soya, girasol y derivados, castaña, maderas y manufacturas, joyería, carne bovina, bananas, azúcar, leche, quinua, cueros, frijol, confecciones textiles, café, palmito, cacao, y otros productos.

Entre los principales mercados de destino para las exportaciones de Bolivia, en los primeros cuatro meses de 2022, el Gobierno resaltó que se encuentran Brasil (16 por ciento), seguido de India (14 por ciento) y Argentina (10 por ciento); mientras que, entre los principales proveedores están China (22 por ciento), Brasil (16 por ciento) y Argentina (14 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.