• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales reiteró que las acusaciones realizadas contra Rusia son sin pruebas de su supuesta participación en el envenamiento del exespía Skripal.

Morales reiteró que las acusaciones realizadas contra Rusia son sin pruebas de su supuesta participación en el envenamiento del exespía Skripal. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


El jefe de Estado boliviano Evo Morales expresó que las medidas unilaterales tomadas por países de Europa y EE.UU. "atentan contra la paz mundial".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con el pueblo y el mandatario ruso Vladimir Putin tras la medida unilateral implementada por más de 20 países de expulsar a diplomáticos de la nación euroasiática.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado respaldó a Rusia ante la decisión de países europeos y de Estados Unidos (EE.UU.), "que acusan sin pruebas del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija".

Morales aseveró que dichas acciones "atentan contra la paz mundial", en una crisis diplomática sin precedentes tras el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de expulsar a funcionarios rusos por la supuesta vinculación en el hecho.

Hasta el momento, más de 100 diplomáticos fueron expulsados por los Gobiernos de EE.UU., Canadá y 14 de la Unión Europea (UE). 

En respuesta, Rusia expulsó este viernes a más de 50 funcionarios de 23 naciones que previamente tomaron la medida unilateral, calificada por el Gobierno de la nación euroasiática como "inamistosa".

El Kremlin ha denunciado inconsistencia en la investigación y la negativa del Gobierno británico de permitirle participar en las pesquisas del caso.

>> Claves del caso Skripal y la crisis diplomática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.