• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), aseguró que el sistema portuario combatirá los altos costos de comercio internacional

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), aseguró que el sistema portuario combatirá los altos costos de comercio internacional | Foto: .prensa-latina.cu

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


Los puertos Aguirre, Jennifer y Gravital están estructurados para movilizar al menos cinco millones de toneladas anules de mercancía.

El Gobierno de Bolivia dará a conocer este martes su sistema portuario sobre el canal Tamengo para acceder al Océano Atlántico, lo que permitirá al país, ahorrar costos de transporte de mercancías.

El sistema, que concederá acceso a una hidrovía con ríos de Paraguay y Uruguay, atraviesa el Puerto Cáceres (Brasil) hasta desembocar en Nueva Palmira (Uruguay). 

>> Evo denuncia que EE.UU. protege dictadores y ataca a Venezuela

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, expresó su satisfacción con la creación de estos puertos, asegurando que mejorarán la actividad económica de Bolivia. "Ahora existen tres puertos, tres opciones y eso nos llena de entusiasmo", señaló Arias

Además, aseguró que este sistema permitirá una reducción del 20 por ciento de los costos relacionados a comercio exterior y una disminución del tiempo de un 15 a 20 por ciento. 

El sistema portuario permitirá reducir costos comerciales a Bolivia. Fuente: @BoliviaVre 

El presidente boliviano, Evo Morales, hará acto de presencia en el muelle del puerto internacional Jennifer. Él mismo entregará resoluciones administrativas a la Aduana Nacional de Bolivia para que pueda tener acceso a aquellas estructuras del sistema que son privadas. 

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, manifestó su alegría ante esta estrategia gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.