• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia asumió la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones el pasado 26 de mayo en Lima, capital de Perú.

Bolivia asumió la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones el pasado 26 de mayo en Lima, capital de Perú. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


El SAI mantiene su visión de profundizar la integración entre las naciones andinas mediante acciones y actividades conjuntas que vigoricen este proceso. 

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, dio por inaugurada este viernes la IV Reunión del Sistema Andino de Integración (SAI), evento que se desplegó en la ciudad de La Paz, zona oeste de esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo reitera llamado a médicos para retomar actividades

El representante de la diplomacia de Bolivia destacó que este encuentro enfiló esfuerzos por establecer planes de acción para la integración de las naciones que conforman la denominada Comunidad Andina de Naciones (CAN). 

"Durante los últimos 50 años de existencia de la Comunidad Andina, hemos logrado consolidar un proceso de integración basado en normas supranacionales por lo que reiteramos nuestro compromiso con la CAN, desde la Presidencia Pro Témpore fortaleceremos la unidad y cooperación", apuntó el canciller.

Asimismo, Pary hizo de conocimiento publicó que este encuentro de naciones andinas mantiene fija la meta de alcanzar un trabajo articulado que involucre a las instituciones y organismos del SAI en áreas de salud, comercio, educación cultura e interconexión energética.

"Este evento será un impulso importante a la articulación de esfuerzos, será una modalidad que podrá ser replicada fácilmente en otros espacios", matizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.