• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima tenía 22 años de edad y se encontraba acompañada por otras dos personas que se encuentran heridas.

La víctima tenía 22 años de edad y se encontraba acompañada por otras dos personas que se encuentran heridas. | Foto: Erbol

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, atribuyó la segunda muerte del paro indefinido de Santa Cruz a los seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho.

Un motociclista perdió la vida al intentar pasar por un retén impuesto por los opositores grupos cívicos que mantiene un paro en Santa Cruz, con el apoyo del gobernador del departamento, el derechista Luis Fernando Camacho.

LEA TAMBIÉN:

Mesa técnica establece censo nacional de Bolivia para 2024

El suceso se registró este miércoles cuando el motociclista fue golpeado por un cable en el cuello que desencadenó su muerte en Quinto Anillo de la ciudad de Santa Cruz.

El deceso se produce cuando la protesta cruceña por el censo nacional se trasladó a las instituciones estatales con vigilias, cuando se cumplen 19 días de paro indefinido por el censo.

El Gobierno boliviano anunció este miércoles que el censo se realizará en marzo de 2024, de acuerdo con la comisión técnica que se creó para tal efecto, pero los movimiento opositores en paro, que piden que se adelante para 2023, rechazaron la resolución oficial. 

Las autoridades bolivinas acusan a la representación de la Gobernación de Santa Cruz de boicotear el trabajo de la mesa técnica de Trinidad (Beni), que ayer concluyó que el censo puede adelantarse a marzo o abril de 2024, pero en el mismo año y no en 2023 como demanda el Comité Interinstitucional.

El motociclista se sorprendió con un cable coaxial de color blanco que se encontraba extendido de un extremo al otro, entre dos postes de alumbrado público. Al impactar cayó al piso con sus acompañantes, que salieron heridos.

 La Policía informó que se ha procedido a la aprehensión de cinco personas que se encontraban bloqueando, obstruyendo la circulación  con el cable coaxial. El caso se encuentra en proceso de investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.