• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce expresó la voluntad de ampliar y consolidar la cooperación con Rusia en materia de seguridad y defensa.

Arce expresó la voluntad de ampliar y consolidar la cooperación con Rusia en materia de seguridad y defensa. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 2 enero 2023



Blogs


La titular del Consejo de la Federación rusa señaló que Moscú “aprecia la política exterior independiente de Bolivia”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo un encuentro este domingo en la capital de Brasil con los principales representantes del Consejo de la Asamblea de Rusia, en el marco de la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Grupos golpistas bolivianos incendian edificios públicos en Santa Cruz

“Vamos a fortalecer nuestras relaciones bilaterales de cooperación en tecnología, energía, comercio y educación, entre otras áreas”, publicó el mandatario del Estado Plurinacional luego de su primera reunión tras su llegada a Brasil.

En este sentido, durante las conversaciones bilaterales,  Arce expresó la voluntad de ampliar y consolidar la cooperación con Rusia en materia de seguridad y defensa.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, señaló que Moscú “aprecia la política exterior independiente de Bolivia, y su rumbo independiente para preservar la soberanía y defender los intereses nacionales”.

De igual forma, la funcionaria destacó que "tanto Rusia como Bolivia tienen la misma visión de futuro en previsión a un mundo multipolar más justo. Aquí nuestros enfoques son absolutamente similares".

Al mismo tiempo, Matvienko recordó la invitación a Rusia realizada por el Kremlin al jefe de Estado boliviano mientras ratificó el anhelo de que este año pudiera producirse una visita oficial a Moscú.

A su vez, el titular del Ejecutivo de la nación suramericana enfatizó en la importancia del encuentro producido con las autoridades rusas en medio de un contexto matizado por el buen estado de las relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.