• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller boliviano reiteró que su Gobierno se basa en criterios usados por todos los países para realizar un análisis equilibrado en el área.

El canciller boliviano reiteró que su Gobierno se basa en criterios usados por todos los países para realizar un análisis equilibrado en el área. | Foto: El Deber

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


El Gobierno boliviano asegura que EE.UU. no toma en cuenta las políticas implementadas para avanzar en la lucha antidrogas, reconocidas internacionalmente por otras instancias.

El Gobierno de Bolivia repudió este viernes el informe presentado por Estados Unidos (EE.UU.) sobre el cumplimiento de compromisos internacionales en la lucha contra las drogas, calificándolo de malintencionado y unilateral.

LEA TAMBIÉN

Gobierno y medios bolivianos unidos contra violencia de género

El canciller boliviano Diego Pary rechazó que el documento refiera el supuesto incumplimiento de esa nación en el área, asegurando que el Gobierno estadounidense lo hizo con mala intención.

"EE.UU. lo hace de menara malintencionada, no valora los resultados que Bolivia ha logrado, que han sido reconocidos por los organismos multilaterales", aseveró el funcionario.

Además, destacó que Bolivia se basa en criterios usados por todos los países, por lo que el análisis realizado en la materia es equilibrado. "En cambio EE.UU. solamente utiliza criterios que son unilaterales, desde la perspectiva de EE.UU.", enfatizó.

Las autoridades estadounidenses presentaron un informe en el cual afirman que Bolivia no ha cumplido, durante el último año, con sus respectivas obligaciones para minimizar el narcotráfico.

Sin embargo, el Gobierno boliviano asegura que esa nación desconoce las políticas implementadas para avanzar en la lucha antidrogas y establecer una producción tradicional y regulada de cultivos de la hoja de coca.

El diplomático recordó que política antidrogas de Bolivia ha sido reconocida por la Unión Europea (UE) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), siendo "un modelo que ha presentado resultados efectivos y es meritorio reconocerlo más allá de los intereses políticos de EE,UU.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.