• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el director nacional de Régimen Penitenciario, la solicitud de la CIDH permitirá desvirtuar “las mentiras” que algunos de los seguidores de Camacho realizaron.

Para el director nacional de Régimen Penitenciario, la solicitud de la CIDH permitirá desvirtuar “las mentiras” que algunos de los seguidores de Camacho realizaron. | Foto: Twitter @hoybolivia

Publicado 8 enero 2023



Blogs


Luis Fernando Camacho, preso por su vinculación al golpe de Estado contra Evo Morales,  

Régimen Penitenciario prepara el informe sobre la situación del privado de libertad Luis Fernando Camacho, que a través del Ministerio de Gobierno será remitido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó su director nacional, Juan Carlos Limpias.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a Camacho a régimen de facto de Bolivia

La CIDH solicitó al Gobierno de Luis Arce información sobre la detención del gobernador de Santa Cruz en la cárcel de Chonchocoro para que sea respondida en un plazo de 10 días.

“Nosotros tenemos que responder a la CIDH, que nos ha comunicado sobre una (medida) cautelar, vamos a informar como corresponde, creo que estas acciones la CIDH va a reconocer de la administración penitenciara de un carácter humano y un respeto absoluto de los derechos de los privados de libertad”, indicó Limpias a radio Cepra.

Una medida cautelar es un mecanismo de protección de la CIDH, mediante la cual esta solicita a un Estado que proteja a una o más personas que estén en una situación grave y urgente de sufrir un daño irreparable.

Para el director nacional de Régimen Penitenciario, la solicitud de la CIDH permitirá desvirtuar “las mentiras” que algunos de los seguidores de Camacho realizaron como que no se le estaba garantizando la atención médica y que incluso habría sufrido un paro cardiaco, lo que nunca sucedió.

El gobernador cumple detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde el pasado 30 de diciembre y deberá cumplir cuatro meses de detención preventiva, mientras continúan las investigaciones por el denominado caso “Golpe I”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.