• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extensión del fuego este año se acerca al millón de hectáreas, pero en zonas que no habían sido afectadas por los incendios de 2019. 

La extensión del fuego este año se acerca al millón de hectáreas, pero en zonas que no habían sido afectadas por los incendios de 2019.  | Foto: Twitter @boliviaprensa

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Autoridades refirieron que la emergencia aún no rebasado las capacidades institucionales para luchar contra el fuego.

La Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Bolivia informó que en el país se reportaron hasta este domingo 26 incendios forestales, 17 de los cuales se encontraban en el departamento de Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN

¿Aprendimos la lección en Bolivia?

El director nacional de esta entidad, Víctor Hugo Áñez, precisó que los vientos y la escasez de lluvia en varios municipios de la Chiquitania dificultaron las tareas orientadas a aplacar el avance del fuego.

Agregó que "tenemos toda la capacidad logística de la ABT en este momento desplegada en todo el territorio donde hay incendios a nivel nacional, sobre todo en Santa Cruz"

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, detalló que los incendios se registran en los municipios de Concepción, San Matías, El Puente, Postrervalle, Cabezas, San Rafael, Guarayos, Camiri y San Ignacio de Velasco.

Precisó que hasta el momento, los focos de calor han afectado a 777.000 hectáreas en todo el departamento, "de las cuales el 29 por ciento corresponde a bosques y el resto a pastizales".

El viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Tellaeche, informó que el Gobierno e facto contrató un avión cisterna C-130 para controlar los incendios y llegará la próxima semana para poder aplacar los incendios forestales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.