• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El incremento de casos se da en el marco de la sexta ola epidemiológica, siendo esta la tercera semana de aumento.

El incremento de casos se da en el marco de la sexta ola epidemiológica, siendo esta la tercera semana de aumento. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


Según la cartera sanitaria, el aumento equivale al 119 por ciento en comparación con semanas anteriores.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia, informó este lunes 13.289 nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 50.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia será sede de VIII Congreso Mundial de la Quinua en 2023

El titular de la cartera sanitaria, Jeyson Auza, refirió que el aumento equivale al 119 por ciento en comparación con la semana anterior, pues se reportan 7.210 casos más.

Según el representante del ente, en el marco de la sexta ola de la Covid-19, Bolivia presenta una tasa de letalidad de 0,1 por ciento con 13 decesos.

La autoridad sanitaria comunicó que las muertes fueron de personas que no estaban vacunadas o no contaban con el esquema completo de vacunación.

Asimismo, el titular de Salud explicó que se produce un incremento de positivos de forma exponencial, pero aún dista del pico mayor de la quinta ola.

En este sentido, Auza previó un aumento de casos positivos, y aseguró que el país cuenta con los recursos necesarios y la disponibilidad de vacunas.

Según la cartera sanitaria, Santa Cruz es el epicentro de la sexta ola, pues la pasada semana confirmó 9.946 casos, 5.293 casos más que en la semana anterior, lo que corresponde a un 114 por ciento más.

En los departamentos de Beni se reportaron 143 positivos, en Pando 281, en Cochabamba 752, en Chuquisaca 290, en Tarija 178, en La Paz 1.062, en Potosí 37, y Oruro 96.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.