• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Salud boliviano reconoció la importancia de la vacunación, e instó a la población a completar el esquema contra la enfermedad.

El titular de Salud boliviano reconoció la importancia de la vacunación, e instó a la población a completar el esquema contra la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


Nueve departamentos registran mayor número de casos, encabezados por Santa Cruz.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia, informó este lunes 6.079 nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 49, de los cuales 4.653 pertenecen al departamento de Santa Cruz. 

LEA TAMBIÉN:

Colapso de techo tras granizada en Bolivia deja siete muertes

El titular de la cartera sanitaria, Jeyson Auza, refirió que el aumento equivale al 237 por ciento, en comparación con semanas anteriores, mientras, la tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento y se da en el marco de la sexta ola epidemiológica.

Según el reporte, nueve departamentos registran mayor número de casos, encabezados por Santa Cruz, al que le siguen La Paz con 653, Cochabamba con 496, Pando con 103, Chuquisaca con 66, Oruro y Tarija con 44, Beni con 12 y Potosí con 8.   

 

La autoridad sanitaria comunicó que se trabaja en estrategias de contención y este martes se prevé definir el plan para enfrentar la sexta ola de la Covid-19.

"Estamos priorizando la línea de vigilancia epidemiológica para una respuesta oportuna ante cualquier evento que represente un posible brote de la pandemia", precisó Auza.

En este sentido, reconoció la importancia de la vacunación, e instó a la población a completar el esquema contra la enfermedad.

"La vacuna demostró su eficiencia y seguridad, el Gobierno tiene disponibles todas las dosis para que los mayores de cinco años accedan a la inmunización. Debemos hacer los esfuerzos para garantizar la vacunación y el diagnóstico oportuno", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.