• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolivia más de un millón de hectáreas han sido afectadas por los incendios según reportes oficiales.

En Bolivia más de un millón de hectáreas han sido afectadas por los incendios según reportes oficiales. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


En Bolivia van dos fallecidos en la labor de sofocar los incendios forestales del bosque de Chiquitania.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, informó este lunes que hay tres frentes de fuego concentrado de 10 kilómetros de extensión cada uno, los cuales generan preocupación pese a la ardua labor de sofocarlos.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay declara controlados incendios en frontera con Brasil y Bolivia

Zavaleta anunció que los frentes preocupantes son en Velasco, San Matías y en Concepción, sin embargo, también señaló que en estos se encuentran cerca de 20 aeronaves y aproximadamente 5.000 personas entre bomberos, voluntarios, policías, militares y habitantes de la zona trabajando por apaciguar los incendios.

Por otra parte, Zavaleta informó que aún se mantienen 300 focos de fuego por controlar en la Chiquitania.

Entre tanto, el presidente boliviano, Evo Morales se reunió este lunes con 16 expertos en restauración de bosques del Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas, Inglaterra y la Unión Europea, de al menos cinco países.

Mientras Morales se encontraba en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con los expertos, a través de su cuenta en Twitter informó sobre un segundo fallecido, durante el trabajo por sofocar los incendios del bosque de la Chiquitania.

"Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del hermano Suboficial Lucio Mamani, servidor de la Policía Boliviana, que perdió la vida en el cumplimiento del deber al prestar ayuda para sofocar un incendio en Coroico. Toda nuestra solidaridad y condolencias a su familia", aseguró el presidente.

En el caso de Paraguay y el incendio forestal en el Pantanal, de acuerdo con el reporte del corresponsal de teleSUR, Osvaldo Zayas, no se registran focos de incendios y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay se mantiene monitoreando.

Sin embargo, están a la espera del resultado de los expertos sobre las causas de estos incendios y aún se desconoce la dimensión exacta de la afectación.

Los incendios forestales de la Amazonía se extendieron a Bolivia y Paraguay, sin embargo, autoridades aseguran que parte de la extensión de estos, se debe a la quema para campos ganaderos, pirómanos y agricultores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.