• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las localidades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí cuentan con el mayor avance en la educación de adultos.

Las localidades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí cuentan con el mayor avance en la educación de adultos. | Foto: Ievenn

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


El país sudamericano registra un aumento importante en su tasa de  alfabetización gracias al programa cubano "Yo sí puedo".

El responsable del Programa de Post Alfabetización de Cochabamba, Aldo Padilla, informó este viernes que el analfabetismo en Bolivia se redujo ampliamente, pasando de un 13 por ciento en 2006 a un 2,4 por ciento en 2018.

Durante una conferencia de prensa, Padilla señaló que "es un orgullo indicar que estamos en el 2,4 por ciento de analfabetismo", recordando además que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declaró a Bolivia libre de analfabetismo en 2008.

En este sentido, el pasado jueves 25 de enero de este año, el presidente boliviano, Evo Morales, quien recientemente celebró junto a su pueblo los 12 años en la presidencia, aplaudió que la tasa de analfabetismo para ese entonces en el país se encontrara en 2,7 por ciento, tras estar en 1995 en 23 por ciento.

Morales señaló, "como hoy, en 1995 el Banco Mundial calificó a Bolivia como penúltimo país de América Latina en calidad de vida. La esperanza de vida era de 59 años y el analfabetismo de 23%. Ahora, gracias a la nacionalización, la esperanza de vida es de 72 años y tenemos 2,7% de analfabetismo" (sic).

>> Bolivia trabajará en la Celac por fortalecer unión de la región

De esta manera, el Gobierno de Bolivia continúa conquistando logros en materia educacional para la población boliviana.

  • Bolivia ha cumplido esta meta gracias al programa de alfabetización "Yo sí puedo", un método educacional cubano, impulsado por Fidel Castro para que adultos aprendan a leer y escribir. Entre el año 2002 y el 2018 "Yo sí puedo" ha beneficiado a 10 millones de personas en 130 países.
  • De 2006 a 2017 ya son más de un millón de bolivianos que salieron del analfabetismo gracias a este programa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.