• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La REDH capítulo Venezuela también se sumó a este exhorto y llamó a la calma y el respeto de la democracia en Bolivia.

La REDH capítulo Venezuela también se sumó a este exhorto y llamó a la calma y el respeto de la democracia en Bolivia. | Foto: @HumanidadEnRed

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


La Red de intelectuales y Artistas denunció la evidente inacción de los Gobiernos hermanos ante el desarrollo del golpe de Estado en Bolivia, contra la legitimidad del presidente Evo Morales y su gabinete. 

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), capítulo Argentina, reunidos el pasado sábado 9 de noviembre, repudió de manera tajante la estrategia golpista empleada en Bolivia por la oposición de esa nación contra el presidente, Evo Morales

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia: Senadora Añez "no podemos estar en desgobierno"

“Este intento de derrocar a un presidente legitimado en las urnas debe verse como una maniobra más solapada, orgánica y efectista de los intereses imperialistas del norte sobre nuestra región y sobre Bolivia en particular”, manifestó la red en un comunicado oficial.

Asimismo, la REDH destacó que estos reiterados ataques de la oposición boliviana vienen a producir un flagrante desequilibrio en la democracia de esa nación suramericana, en detrimento de la paz y la estabilidad del pueblo de Bolivia. 

"Repudia las maniobras golpistas de la oposición y las amenazas reiteradas hacia la figura presidencial, orientadas a producir una ruptura del orden democrático y una polarización abismal en la sociedad boliviana”, remarcó en un pronunciamiento.

Por otra parte, esta coalición de artistas e intelectuales defendieron la legalidad de las elecciones celebradas en suelo boliviano el pasado domingo 20 de octubre, alegaron además que tras estos comicios la derecha golpista aprovechó para gestar un ambiente desestabilizador en ese país.

Luego de este pronunciamiento, los integrantes de este movimiento exhortaron a la comunidad internacional a intervenir para el restablecimiento de la calma y la sobriedad social en Bolivia, para evitar así más sublevación social, muertes, acoso y violación de derechos sociales. 

"Hacemos un llamado a los Gobiernos realmente democráticos del mundo, y en particular, de nuestro continente, a pronunciarse en rechazo del golpe consumado en contra del Presidente Evo Morales, financiado y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos, arremetiendo una vez más contra la soberanía de nuestro continente", destacó la REDH, capítulo Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.