• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud volvió a descartar este viernes, 31 de diciembre, la presencia de Ómicron en el país, pero determinó una mayor presencia de la variante Delta del Covid-19.

El Ministerio de Salud volvió a descartar este viernes, 31 de diciembre, la presencia de Ómicron en el país, pero determinó una mayor presencia de la variante Delta del Covid-19. | Foto: ABI

Publicado 31 diciembre 2021



Blogs


Bolivia se aproxima al pico de contagios de la cuarta ola de la pandemia por la Covid-19.

La representación en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) expresó su preocupación con el aumento de casos Covid-19 en el país, por lo cual recomendó que se acelere la vacunación y que la población cumpla las determinaciones de las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia supera de nuevo el récord diario de casos de coronavirus

En un comunicado, la OPS/OMS instan a la población a continuar y reforzar las recomendaciones de las autoridades nacionales sobre el uso estricto y correcto del barbijo de manera universal, tanto en espacios públicos abiertos como cerrados".

Tambien recomienda "la ventilación de ambientes cerrados, el aforo a menos del 50% de lugares públicos, evitar aglomeraciones, el lavado como la desinfección de manos de forma frecuente, con agua y jabón y/o alcohol, y el distanciamiento físico y social”.

En este contexto, el presidente del Comité Nacional de Inmunización, Adalid Zamora, advirtió que Bolivia se aproxima al pico de contagios de la cuarta ola de la pandemia por el Covid-19, por lo que exhortó a la población se inmunice con cualquiera de las vacunas disponibles porque tienen la misma eficacia.

“Estamos llegando al pico de la ola porque, ojo, todavía no estamos en el pico”, dijo sobre el incremento de la cantidad de contagiados, en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Por su parte, la Representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, pidió también a la población boliviana una actitud comprometida y responsable con el cumplimiento de las determinaciones emanadas por las autoridades nacionales. 

Sólo con la aplicación disciplinada, correcta, adecuada, oportuna y eficiente de toda la población boliviana se podrá contener y mitigar esta nueva ola pandémica, acotó.

El organismo recomendó también que las personas que tengan síntomas sospechosos de Covid-19 o que hayan tenido contacto estrecho con un caso, persona enferma o asintomática, acudan prontamente a realizarse las pruebas diagnósticas disponibles en el territorio nacional de manera gratuita y comuniquen a las autoridades los contactos posibles con los que tuvieron. 

El Ministerio de Salud y Deportes informó que la cifra de contagios de Covid-19 en el país fue de 7.980 casos este jueves; mientras que los pacientes recuperados de la enfermedad fueron 1.869. Los decesos llegaron a 30 y los casos descartados a 12.079 durante esta jornada.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se registró un total de 599.753 de COVID-19 hasta la fecha, de los cuales 526.842 se recuperaron y hubo 19.680 decesos.

El Ministerio de Salud volvió a descartar este viernes, 31 de diciembre, la presencia de Ómicron en el país, pero determinó una mayor presencia de la variante Delta del Covid-19, actualmente predominante en territorio nacional.

Los datos fueron proporcionados por el titular de ese despacho, Jeyson Auza, quien detalló que fueron 75 muestras viables analizadas, remitidas desde todos los departamentos, que fueron evaluadas por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este miércoles que el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias determinó la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, por el incremento de los casos del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.