• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema electoral boliviano es ponderado por organizaciones internacionales por su transparencia.

El sistema electoral boliviano es ponderado por organizaciones internacionales por su transparencia. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Las autoridades bolivianas instaron a la oposición a concretar propuestas políticas y dejar el llamado a acciones violentas en el país.

El ministro de Comunicaciones de Bolivia, Manuel Canelas, rechazó este lunes los intentos de boicot por parte de grupos políticos de la oposición a las elecciones generales previstas para el próximo 20 de octubre. 

LEA TAMBIÉN:

Evo pide a jóvenes bolivianos postularse como asambleístas para ser la voz del pueblo

Las declaraciones de Canelas se producen tras el anuncio de sectores de la oposición de realizar un plantón ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de exigir transparencia para la jornada electoral. 

Durante la rueda de prensa, Canelas manifestó que "como Gobierno, rechazamos de manera categórica los intentos de desestabilización y boicot a las elecciones promovidas por grupos opositores".

El funcionario también enfatizó que en los últimos 13 años "no ha existido ninguna denuncia de fraude ni siquiera presentada y menos probada". 

Asimismo, el ministro reiteró que en Bolivia las elecciones son transparentes y advirtió que estos plantones terminan en la quema de instituciones públicas encargadas del ámbito electoral, como ocurrió en el departamento de Santa Cruz de la Sierra. 

Canelas lamentó la estrategia de violencia y llamó a la oposición en concretar propuestas políticas, en vez de seguir denunciando una instancia como el TSE que lleva mucho tiempo trabajando con transparencia y sin ninguna prueba de fraude. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.