• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Villegas dio a conocer la lista de 23 convocados para el torneo en las últimas horas del plazo y mientras la delegación se encontraba en París.

Villegas dio a conocer la lista de 23 convocados para el torneo en las últimas horas del plazo y mientras la delegación se encontraba en París. | Foto: Diez

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El conjunto boliviano inaugurará el campeonato frente a la selección brasileña, el viernes 14 de junio en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

Enrique Villegas asumió en enero la dirección técnica de Bolivia pero asegura que su equipo tiene muchas posibilidades de pasar el grupo que comparte con Brasil, Perú y Venezuela en la Copa América 2019. El combinado presentará un equipo con el volante Alejandro Chumacero y el delantero Marcelo Martins como principales figuras.

LEA TAMBIÉN:
Tigre vence a Boca Juniors y obtiene la Copa de la Superliga Argentina

Luego de un penal pateado por Máximo Alcócer, a los 86 minutos del último partido contra Brasil, que terminó en la red, el 31 de marzo de 1963, la Selección de Bolivia conquistó su hasta ahora único título de campeón de América.

Esa edición de la Copa América aún se mantiene en el recuerdo de los bolivianos, al igual que la edición de 1997, también organizada en tierras bolivianas, en la que el combinado local llegó a la final, esta vez perdiendo frente a Brasil.

Fuera de esas dos ediciones, y de los pasajes a cuartos de final en 1995 y 2015, los representativos bolivianos siempre fueron perseguidos por malas actuaciones. Sin embargo, este año, el entrenador Enrique Villegas, el equipo tiene "muchas chances".

Bolivia estará en el Grupo A junto al local Brasil, Perú y Venezuela. El azar quiso que el equipo verde tuviera el honor de inaugurar el campeonato frente a la selección brasileña, el viernes 14 de junio en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

El optimismo caracterizó el ciclo de Villegas, quien hoy es uno de los entrenadores más laureados del fútbol boliviano. Villegas realizó durante el año algunos “miniciclos” de trabajo con futbolistas del medio local y consiguió que el seleccionado tuviera cuatro amistosos con exigencia creciente.

Tras un empate a 2 con Nicaragua en marzo, la selección salió al exterior para enfrentar a Corea del Sur y Japón, en ambos casos con derrota por 1 a 0. El ciclo de amistosos se cerró el pasado domingo, cuando la base del plantel que disputará la Copa América se midió con la campeona del mundo en París, cayendo por 2 a 0.

Villegas dio a conocer la lista de 23 convocados para el torneo en las últimas horas del plazo y mientras la delegación se encontraba en París. Tras descartar a cuatro de los preseleccionados, el entrenador confirmó un plantel conformado en su mayoría por futbolistas de la liga boliviana pero con una figura destacada por línea.

La fortaleza de Bolivia en Brasil será la defensa. Se presenta como la línea más segura con Diego Bejarano, Haquín, Jusino y Marvin Bejarano, que parecen fijos en el once de Villegas. Si Gílbert Álvarez llega en un mal momento, todo lo contrario le pasa a Erwin Saavedra, que ha jugado a un gran nivel con su club, Bolívar y que se presenta como uno de los jugadores a los que estar más atentos.

El esquema se reserva la responsabilidad de atacar a su delantero más conocido: Marcelo Moreno Martins. El ariete, con una gran carrera en el fútbol brasileño pero actualmente en el Shijiazhuang Ever Bright de China, se convirtió en el futbolista boliviano "más caro de la historia" en 2008, cuando fue adquirido por el FC Shakhtar Donetsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.