• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales destacó que el narcotráfico se puede combatir sin necesidad de vender la soberanía nacional.

Evo Morales destacó que el narcotráfico se puede combatir sin necesidad de vender la soberanía nacional. | Foto: ABI

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


El mandatario Evo Morales inauguró este sábado la nueva sede del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, donde se desempeñarán agentes policiales de varios países suramericanos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este sábado la nueva sede del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde operarán efectivos policiales bolivianos en articulación con agentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Bolivia avión "Supertanker" para combatir incendios

Los policías estarán acompañados por funcionarios de migración para combatir el narcotráfico y delitos conexos como la trata de personas y el contrabando de armas.

"Con esta experiencia con el Cerian, nuestros policías están demostrando que es posible combatir sin ninguna intromisión (...) este resultado que hemos tenido en corto tiempo ha sido exitoso porque acá en operativos han caído peces gordos", indicó el mandatario boliviano.

El jefe de Estado reiteró que tiene la responsabilidad de enfrentar el narcotráfico sin necesidad de construir bases militares extranjeras en su territorio, además, instó a otras naciones como Ecuador a incorporarse en la iniciativa.

Por su parte, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Thierry Rostan, felicitó las labores del Cerian y destacó que este cuenta con los mejores analistas de información para las tareas de prevención.

"Es una ventaja para el Conosur y los países andinos tener el Cerian, por donde se encuentra y por las cercanías a las zonas de producción de coca de Perú y Bolivia, y cerca de varias fronteras donde los criminales se aprovechan para esconderse y pasar de un país a otro", puntualizó el funcionario de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.