• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Solamente en el departamento de La Paz son más de 500 profesionales en salud los que irán unidad educativa", dijo el ministro de Salud.

“Solamente en el departamento de La Paz son más de 500 profesionales en salud los que irán unidad educativa", dijo el ministro de Salud. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 13 junio 2022



Blogs


Las autoridades de Bolivia reportaron el pasado domingo 201 nuevos pacientes con la Covid-19.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó este lunes el trabajo de las brigadas de vacunación contra la enfermedad de la Covid-19 en enseñanzas educativas ante una nueva ola de la pandemia, la quinta para el país.  

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia apelará para aumentar la sentencia de Áñez a 15 años

El mandatario instó a no descuidar la situación pandémica que aún presenta el planeta e informó que en la nación los profesionales de la salud en coordinación con los del sector educativo, se despliegan en territorio nacional para vacunar a niñeces y jóvenes.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Bolivia confirmó el inicio de una jornada de trabajo para la vigilancia epidemiológica, así como orientar sobre la enfermedad de la Covid-19 y aplicar las vacunas.

“Solamente en el departamento de La Paz son más de 500 profesionales en salud los que irán unidad educativa por unidad educativa a mejorar las coberturas de vacunación, esta actividad será replicada, tiene que ser replicada en todo el país”, refirió el ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza Pinto.   

El jefe de la cartera sanitaria estimuló a los servicios departamentales de salud de todo el país a que también priorice este grupo etario e indicó que con la articulación responsable se podrá enfrentar la quinta ola.

Las autoridades de Bolivia reportaron el domingo 201 nuevos pacientes con la Covid-19 y plataformas locales precisaron Bolivia mostró un incremento de 33 por ciento de casos del Sars Cov-2.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.