• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al reciente reporte, la nación suramericana contabiliza un total de 280.649 casos confirmados y 12.248 víctimas mortales a causa de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo al reciente reporte, la nación suramericana contabiliza un total de 280.649 casos confirmados y 12.248 víctimas mortales a causa de la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2021



Blogs


El jefe de Estado se une al pedido de la OMS de evitar el acaparamiento de las dosis contra la Covid-19 por parte de naciones con ingresos más altos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó este sábado a las naciones del mundo a comprar las vacunas necesarias para combatir la pandemia de la Covid-19 en sus respectivos territorios para evitar el acaparamiento de las dosis.

LEA TAMBIÉN:

Sismo en Indonesia deja al menos siete víctimas mortales

"Instamos a transparentar esas compras con el mecanismo COVAX y cancelar pedidos excesivos. Garantizar una distribución equitativa de las vacunas constituye una necesidad de la humanidad" aseveró el jefe de Estado.

Durante su pronunciamiento, el mandatario se unió a la solicitud de la Organización Mundial de al Salud (OMS) de evitar el acaparamiento de vacunas por parte de países con mayor ingreso Per cápita por sobre los demás, entendiendo que la pandemia afecta a todo el mundo.

"Las naciones con más recursos han hecho acuerdos directamente con los laboratorios para compras que sobrepasan su capacidad de vacunación e incluso la cantidad de sus pobladores, lo que tiene como consecuencia retrasar los envíos de inmunizantes al resto de países", denunció el presidente Arce.

Las autoridades sanitarias de Bolivia continúan desplegadas en todo el país ejecutando su plan de vacunación, el país ha adquirido dosis de la Sputnik V, Pfizer y Sinopharm. 

De acuerdo al reciente reporte, la nación suramericana contabiliza un total de 280.649 casos confirmados y 12.248 víctimas mortales a causa de la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.