• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario informó que en el primer semestre de 2021, el sector de la minería registró un crecimiento del 52,4 por ciento.

El mandatario informó que en el primer semestre de 2021, el sector de la minería registró un crecimiento del 52,4 por ciento. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


"Para 2021 tenemos programada una inversión de 149 por ciento más de lo que se invirtió en 2020", refirió el presidente Luis Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este miércoles que el Gobierno reactivó la inversión pública en el Departamento de Santa Cruz con un presupuesto de 5.185 millones pesos bolivianos (748.464.601 dólares, aproximadamente) para satisfacer las necesidades de los sectores productivos y de infraestructura.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia pone en funcionamiento tres parques eólicos

“Reactivamos la inversión pública en Santa Cruz priorizando los sectores productivos y de infraestructura. Para 2021 tenemos programada una inversión de 5.185 millones de pesos bolivianos, es decir 149 por ciento más de lo que se invirtió en 2020”, dijo el mandatario desde la red social Twitter.

De igual manera, el presidente Arce felicitó a Santa Cruz por los resultados en dichas gestiones y expresó que la economía se reactiva de forma integral. El mandatario informó que en el primer semestre de 2021, el sector de la minería registró un crecimiento del 52,4 por ciento.

"Además la producción de minerales subió en 54,5 por ciento. Solo en julio, las exportaciones de minerales llegaron a 438 millones de dólares", acotó el presidente de Bolivia, Luis Arce en la plataforma Twitter.

Otra de las obras gestionadas en Santa Cruz fue la inauguración del coliseo en Buena Vista, en Santa Cruz. “Venimos a decirles a nuestras y nuestros hermanos que construiremos más obras y que trabajaremos unidos para lograr el desarrollo del municipio, gran productor de café, miel y chocolate”, refirió el Jefe de Estado el pasado martes.

Asimismo, la gestión gubernamental permitió la inauguración de la unidad educativa “Ángel María Limpias” en Portachuelo, Capital Arrocera de Bolivia, donde el gobierno invirtió 7,1 millones de pesos bolivianos para la educación en este municipio.

Otra de las acciones fue la entrega de conexiones para garantizar el gas en las comunidades de Santa Cruz, específicamente en el municipio La Guardia a más de 4.000 pobladores. “El gas tiene que beneficiar primero a las y los bolivianos. Por eso, seguimos inaugurando redes de gas domiciliario en favor de nuestra gente”, dijo Luis Arce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.