• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba "Mi Tren" es la institución pública encargada de garantizar el servicio de transporte de pasajeros.

La Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba "Mi Tren" es la institución pública encargada de garantizar el servicio de transporte de pasajeros. | Foto: ABI

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


El decreto supremo (DS) 4792 aprobado en el Gabinete posibilitará que en Cochabamba cuente con las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este miércolese se aprobó un decreto que crea rutas de tren para la transportación en Cochabamba, como parte de los proyectos de transporte masivo gestionados por el gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Lula y presidente de Bolivia sostienen encuentro en Brasil

“Estamos listos para arrancar operaciones de uno de los sistemas de transporte más modernos del país en beneficio de la población, principalmente de nuestra Llajta querida”, subrayó el jefe de Estado.

El decreto supremo (DS) 4792 aprobado en el Gabinete posibilitará que en Cochabamba cuente con las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, uno de los megaproyectos de transporte masivo que encara el Gobierno.

Por su parte, la línea Roja que tiene una extensión de 5,5 kilómetros, pasará por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.

Entre tanto la línea Verde (con un recorrido de 27 kilómetros) pasará por la estación central de San Antonio, el cementerio, el aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijín, Villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria y termina en la estación municipal de Quillacollo.

La Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba "Mi Tren" es la institución pública encargada de garantizar el servicio de transporte de pasajeros, la administración y el mantenimiento.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, hizo el domingo una inspección a las obras y aseguró que “vamos a poner en punto y en marcha para septiembre la inauguración de la línea Roja y de la línea Verde”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.