• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó la presidencia pro tempore de la Celac al canciller de Bolivia, Diego Pary.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó la presidencia pro tempore de la Celac al canciller de Bolivia, Diego Pary. | Foto: ABI

Publicado 14 enero 2019



Blogs


Bolivia asumirá las funciones principales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante un año. 

El Gobierno de Bolivia asumió este lunes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que estuvo dirigido previamente por El Salvador

El mandatario Salvador Sánchez Cerén entregó la presidencia al canciller boliviano Diego Pary durante un acto oficial realizado en el país centroamericano. 

Por su parte, el diplomático reafirmó la disposición del Gobierno de Evo Morales para cumplir con los compromisos del organismo por el desarrollo de los países de la región. 

"Tengan la plena certeza que lo haremos con el mayor compromiso y honrando el espíritu con el que fue creada nuestra Comunidad de Estados", dijo el canciller.

Además, insistió en el diálogo como herramienta principal para la resolución de los conflictos o disputas, así como el camino para el desarrollo multilateral de América Latina y el Caribe. 

"Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo, porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias", agregó.

Apoyo regional

El Gobierno de El Salvador felicitó  al canciller y ofreció su colaboración a Bolivia mientras ejerce como presidente de la Celac por un año.

Por su parte, la vicecanciller de Cuba, Anayansi Rodríguez, confía en que la nación plurinacional cumplirá con las respondabilidades del cargo y los desafíos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

"Bolivia es un ejemplo de unidad en lo diverso, que sin dudas aportará de una manera inclusiva a la promoción de la paz en la región", afirmó Rodríguez al expresar su máximo apoyo al país suramericano.  

La Celac ejerce funciones desde hace ocho años con la premisa fomentar el multilateralismo entre los 33 países miembros de la región.  

>> Evo exige a EE.UU. desechar plan golpista contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.