• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales se reunió con el equipo jurídico que prepara la respuesta de Bolivia para presentarla ante la CIJ.

Morales se reunió con el equipo jurídico que prepara la respuesta de Bolivia para presentarla ante la CIJ. | Foto: ABI

Publicado 16 junio 2018



Blogs


Morales, el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce y los abogados europeos y asiáticos al servicio de Bolivia revisaron el texto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este sábado con el equipo legal de Bolivia, nacional e internacional, para estimar los alegatos con los que se defenderán de la demanda planteada por Chile por el uso de las aguas del Silala, manantiales nacidos en territorio sudoeste boliviano.

Morales, el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce y los abogados europeos y asiáticos al servicio de Bolivia revisaron el texto de la contramemoria para responder a los argumentos que Chile.

"Tenemos que dar una respuesta en el mes de septiembre y Bolivia ha sido responsable, minuciosa en la elaboración de este documento", indicó Huanacuni recientemente. 

>> Alianza de cinco países hará realidad Corredor Bioceánico

La presentación se realizará el 3 de septiembre, luego de que la nación suramericana solicitara una prórroga de dos meses que vence en esta fecha. Realizada esta presentación, se efectuarán los alegatos orales en los que ambos países expondrán sus argumentos en una audiencia ante los jueces de la CIJ. 

Aguas del Silala

El sistema hídrico del Silala, ubicado en el antiplano andino, entre Bolivia y Chile, y que nacen específicamente en el departamento de Potosí, abastece desde hace 110 años varias ciudades del norte chileno y el emporio cuprífero de Chuquicamata.

Chile interpuso una demanda en 2016 tras alegar que estas aguas son un río internacional y no un manantial.  

>>  Bolivia prepara su defensa por las aguas del Silala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.