• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía boliviana rechazó que exista alguna orden de arresto en contra de Evo Morales.

La Policía boliviana rechazó que exista alguna orden de arresto en contra de Evo Morales. | Foto: @Pol_Boliviana

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


El comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, negó la noche del domingo que exista una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales denuncia intento de detención ilegal en su contra

De esta manera, Calderón desmintió al líder opositor Luis Fernando Camacho, quien había dicho antes que agentes policiales y de las Fuerzas Armadas buscaban a Morales para detenerlo.

"No hay orden de aprehensión alguna" contra Evo Morales ni contra ningún ministro de su Gobierno, dijo el jefe policial en declaraciones a periodistas.

Calderón explicó que lo que sí se recibió fue una solicitud del fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, para "emitir instructivos y órdenes" a los agentes policiales e investigadores que permitan buscar y detener a los participantes en presuntos "delitos de orden electoral".

Las órdenes específicas solo existen para “los presidentes de tribunales departamentales y los vocales departamentales de las cortes electorales", agregó.

El expresidente Morales, quien dejó el cargo este domingo para pacificar el país en medio de un golpe de Estado ejecutado por dirigentes derechistas, denunció horas antes un intento de detención ilegal en su contra.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona", aseveró el líder indígena a través de su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.