• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce resaltó que “gracias al valeroso pueblo boliviano, avanzamos a paso firme en el camino de crecimiento económico”.

Arce resaltó que “gracias al valeroso pueblo boliviano, avanzamos a paso firme en el camino de crecimiento económico”. | Foto: Presidencia de Bolivia

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


El mandatario marcó la ruta a seguir en los próximos 36 meses e instó a los bolivianos a “soñar en grande”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lanzó este miércoles el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario en pos de la unidad y el desarrollo del país bajo el mensaje “La Bolivia que soñamos al 2025”.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo boliviano aboga por fortalecer su democracia y economía

En un discurso transmitido de manera simultánea en los nueve departamentos de la nación, el mandatario marcó la ruta a seguir en los próximos 36 meses e instó a los bolivianos a “soñar en grande”.

El plan presentado se propone implementar "obras de gran impacto socioeconómico, carreteras, plantas industrializadoras y siderurgias, establecimientos de salud, unidades educativas y centros tecnológicos, además de obras que tienen que ver específicamente con la conmemoración de los 200 años de Bolivia, plazas, parques, esculturas y museos de arte, historia y ciencia, entre otras”, dijo.


Expresó que “el Bicentenario de Bolivia es un acontecimiento extraordinariamente importante en nuestra historia, así como para todas y todos que tenemos el privilegio de vivirlo, porque será una oportunidad única para consolidar nuestro Estado”.

De igual forma, resaltó que actualmente “gracias al valeroso pueblo boliviano, avanzamos a paso firme en el camino de crecimiento económico”, y destacó que este desarrollo debe ir aparejado de “justicia social, redistribución de los ingresos, reducción de la pobreza y de las desigualdades, generación de empleo, industrialización con sustitución de importaciones”, entre otros.

En consonancia, convocó al pueblo a trabajar por la democracia, la soberanía política y económica mientras llamó a combatir el racismo, la discriminación, la violencia, la división y la exclusión.

Finalmente, concluyó que “cumplir 200 años nos impulsan también a propiciar procesos de gestión de conocimiento y tecnología, que convocan a la población y particularmente a hombres de las ciencias y las artes a integrar esfuerzos en la construcción de una Bolivia unida en su diversidad”.

Bolivia nació como Estado independiente el 6 de agosto de 1825, hecho que fue el resultado de años de levantamientos indígenas y la lucha independentista contra la colonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.