• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer gabinete binacional entre Bolivia y Perú se realizó en Cuzco en 2015

El primer gabinete binacional entre Bolivia y Perú se realizó en Cuzco en 2015 | Foto: ABI

Publicado 24 junio 2019



Blogs


Entre los temas que abordarán Evo Morales y Martín Vizcarra están el tren ferroviario bioceánico y el puerto de Ilo, dijo el canciller boliviano, Diego Pary.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Perú, Martín Vizcarra sostendrán un encuentro binacional el martes 25 de junio, con el propósito de profundizar la integración de ambas naciones y alcanzar nuevos acuerdos en beneficio de sus pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Pueblos originarios reciben el Año Nuevo Andino Amazónico

Previo al encuentro entre ambos mandatarios latinoamericanos, los equipos técnicos, ministros y viceministros se reunirán este lunes en la ciudad de Ilo, Moquegua para revisar detalles de los nuevos acuerdos que firmarán Bolivia y Perú.

Entretanto, el canciller boliviano, Diego Pary, indicó que entre los temas que abordarán Morales y Vizcarra están el tren ferroviario bioceánico y el puerto de Ilo, esenciales para la integración de ambas naciones.

Los mandatarios también prevén tratar la descontaminación del lago Titicaca y realizar seguimiento a los acuerdos suscritos en el gabinete binacional de Cobija en 2018, además, de aprobar el Plan Operativo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, expresó que "este encuentro es muy importante porque le permite a los ministros, en la presencia de los presidentes, hacer una revisión de todos los aspectos de la relación bilateral y aquellos que son prioritarios para avanzar".

El encuentro presidencial y V gabinete binacional Perú- Bolivia inició este lunes con reuniones con delegaciones de ambas naciones y para este martes se prevé que la jornada culmine con la asistencia de los jefes de Estados.

El primer gabinete binacional entre Bolivia y Perú se realizó en Cuzco en 2015, luego en Sucre en 2016, después en Lima en 2017 y el más reciente en Cobija  en 2018.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.