• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales afirma que este encuentro marca el inicio para una nueva etapa entre los dos países.

Evo Morales afirma que este encuentro marca el inicio para una nueva etapa entre los dos países. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2018



Blogs


Evo Morales y el presidente electo de Paraguay repasan los intereses bilaterales y los lazos de amistad y cooperación mutua. 

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, se reunió este jueves con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno de La Paz, Bolivia. 

La reunión bilateral tiene como fin iniciar la diplomacia entre ambos Gobiernos y reafirmar los lazos bilaterales entre ambas naciones, además de tratar temas de interés económicos. 

Morales y Abdo dialogaron sobre la compraventa de gas boliviano, el corredor central bioceánico y alianzas comerciales estratégicas.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder venir acá a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración de nuestros pueblos. Tenemos una historia común, tenemos un destino que tenemos que construir juntos, un destino común entre Bolivia y Paraguay, entre Paraguay y Bolivia", manifestó Abdo Benítez. 

>> Presidente electo de Paraguay y Evo Morales se reúnen en La Paz

En el marco de esta visita, el aún no juramentado presidente de Paraguay aprovechó la oportunidad para extender personalmente la invitación a su investidura a Evo Morales. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de agosto de este año en La Asunción, capital paraguaya. 

>> En medio de polémicas, Cartes da balance de gestión en Paraguay

"Entre Paraguay y Bolivia nos necesitamos. El pasado, para el olvido. Hemos hablado bastante y estamos acá trabajando conjuntamente", manifestó el presidente Morales. 

Abdo Benítez llegó a Bolivia en una gira que inició hace semanas por Brasil, Argentina y Rusia, en un intento por afianzar las relaciones bilaterales y armar la batería de acciones para el inicio de su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.