• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excomandante Kaliman es acusado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en grado de complicidad.

El excomandante Kaliman es acusado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en grado de complicidad. | Foto: ABI

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


La Fiscalía boliviana ha ordenado la detención de al menos cuatro exjefes policiales y militares por el golpe de Estado de 2019.

La Fiscalía de Bolivia ordenó este jueves la captura del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, por el caso golpe de Estado de noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Confirman huida de comandante del gobierno de facto boliviano

"Hay una orden de aprehensión" y la Policía "es la encargada de ejecutar" aseveró el jurista  Jorge Víctor Nina que representa a la exlegisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty, que presentó la denuncia por en noviembre del año pasado por las acusaciones de terrorismo y sedición.

El abogado denunciante explicó que el excomandante Kaliman "ha sido parte principal" en la consolidación de esos delitos, ya que el día en que Evo Morales dejó la Presidencia del país el 10 de noviembre de 2019 el militar pidió "la renuncia de un Gobierno electo".

También recordó que el excomandante de las Fuerzas Armadas "se reunió con su Estado Mayor" y que esas conductas provocaron "la instauración ilegal de un Gobierno de facto".

Las investigaciones en relación al golpe de Estado de 2019 ya han comenzado a arrojar sus primeras acciones tras casi cuatro meses del planteamiento de la denuncia de la exparlamentaria Lidia Patty y su representante jurídico.

Hasta la fecha, ya suman cuatro los exjefes policiales y militares con órdenes de aprehensión por estos casos.

Uno de ellos es el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, quien salió del país a finales de 2020 rumbo a Colombia.

También están el excomandante de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón, y el excomandante de la Armada Boliviana, almirante Flavio Arce, quien ya fue imputado por los delitos de terrorismo y sedición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.