• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmó la victoria de Evo Morales en las pasadas elecciones generales 2019 con el 99.96 de votos escrutados.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmó la victoria de Evo Morales en las pasadas elecciones generales 2019 con el 99.96 de votos escrutados. | Foto: @CarlosdMesag

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


La oposición en Bolivia pretende forzar la realización de una segunda vuelta electoral, cuando el escrutinio de los votos dio como ganador al presidente Evo Morales. 

La oposición política de Bolivia, unificados a través de la Coordinadora de Defensa de la Democracia, rechazó la victoria del presidente Evo Morales, en las elecciones generales del pasado domingo 20 de octubre de este año, y convocaron a protestas para este viernes. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia denuncia planes violentos de la oposición

Los principales dirigentes de la derecha boliviana desconocieron los resultados anunciados por Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, y exigieron se lleve a cabo una segunda vuelta electoral. 

Queremos “exigir la convocatoria inmediata a segunda vuelta electoral, administrada de forma imparcial”, además de convocar a la “ciudadanía, a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse, a mantenerse movilizada pacíficamente hasta lograr el respeto de la voluntad popular”, comunicó la coalición de dirigentes en oposición al Gobierno de Morales.

El llamado a manifestación de calle germinó en focos violentos solo en cuatro de los nueve departamento de Bolivia (La Paz, Potosí, Tarija y Chuquisaca). 

El expresidente y candidato presidencial boliviano, Carlos Mesa, fue el encargado de la lectura del comunicado de la Coordinadora de Defensa de la Democracia, con el que exhortan a la sublevación social y la desobediencia. 

La oposición en Bolivia denunció un supuesto fraude electoral, sin embargo, no han ofrecido pruebas al respecto. Entretanto, el mandatario boliviano invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a verificar los resultados electorales para constatar su victoria. 

El Gobierno de Bolivia activó un contingente de miembros de la Policía Nacional para evitar se altere el orden público y se proceda a desestabilizar el país con actos vandálicos y violentos.

De acuerdo con medios locales, el denominado sector cívico hizo un llamado a paro indefinido el pasado martes 23 de octubre, en desacato de los anuncios de cómputos definitivos de la jornada electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.