• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre de 2018 ambos solicitantes se presentaron en las oficinas del Sereci de La Paz para solicitar la inscripción de su unión civil.

En octubre de 2018 ambos solicitantes se presentaron en las oficinas del Sereci de La Paz para solicitar la inscripción de su unión civil. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


El pronunciamiento se da en medio de la pugna de una pareja que pide ajustar la legislación para legalizar su unión.

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia alentó este domingo al Ejecutivo a avanzar en el reconocimiento de los derechos de la población LGBTI+ y de la unión libre entre parejas del mismo sexo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia pide a Policía respeto a la institucionalidad

En el pronunciamiento, el alto comisionado de la ONU instó a las autoridades bolivianas a reconocer la unión libre de David Arequipa y Guido Montaño, quienes esperan el reconocimiento legal de su unión por parte del Servicio de Registro Cívico (Sereci), tras conseguir el respaldo de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Según, misión de la ONU en Bolivia se encuentra en la antesala de una oportunidad histórica y dar un gran paso en el avance de los derechos de la población LGBTI+ a través del reconocimiento oficial de la unión libre entre parejas del mismo sexo.

Luego de diez años de relación y dos de disputa administrativa y judicial, Guido Montaño y David Arequipa esperan que el Gobierno boliviano reconozca oficialmente, por primera vez en este país, la unión libre de personas del mismo sexo, gracias a un fallo constitucional dictado en La Paz.

En octubre de 2018 ambos solicitantes se presentaron en las oficinas del Sereci de La Paz para solicitar la inscripción de su unión civil. Sin embargo, no fue esta julio de este año, que la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió un trascendental fallo a su favor y sentando un precedente a favor de las reivindicaciones y los derechos humanos de la población LGBTI+ en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.