• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Durante la visita ambas partes ratificaron el compromiso del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con los pueblos indígenas.

Durante la visita ambas partes ratificaron el compromiso del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con los pueblos indígenas. | Foto: @LFLopezCalva

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


El organismo internacional destacó que la visita del titular del PNUD para Latinoamérica es un hito relevante en la agenda que respalda el organismo en el país.

El director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López Calva, conoció este lunes el plan de reactivación económica de Bolivia con sustitución de importaciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano agradece apoyo de líderes de Latinoamérica

En este sentido, durante su visita oficial a la nación suramericana, el funcionario se reunirá con autoridades del Gobierno boliviano, socios del desarrollo, representantes del sector privado, organizaciones civiles y miembros del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Así pues, la llegada del ente tiene como objetivo impulsar apoyos estratégicos que brinda el PNUD al país con énfasis en la planificación del desarrollo, y el fortalecimiento de la democracia intercultural.

Asimismo, entre otras de las esferas incluidas en los proyectos figuran la salud, la protección de la diversidad y el medio ambiente, así como el combate a la emergencia climática.

En otro orden, la representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, precisó que la llegada del director regional es particularmente importante para el organismo y supone una oportunidad para valorar su aporte a las políticas públicas de Estado.

"Tenemos una agenda de trabajo importante para los próximos años y esperamos que la visita de Luis Felipe López Calva contribuya a generar consensos y acuerdos que den continuidad a estas iniciativas", indicó la autoridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.