• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la Policía es manejada directamente por el Gobierno de facto, éste aún no se ha pronunciado al respecto.

Aunque la Policía es manejada directamente por el Gobierno de facto, éste aún no se ha pronunciado al respecto. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2020



Blogs


Aproximadamente 200 activos policiales bolivianos se movilizaron en la residencia del Embajador, amenazando al diplomático mexicano y a exiliados del MAS.

El corresponsal de la cadena internacional teleSUR en Bolivia, Freddy orales, informó este domingo que varios activos policiales están movilizados en los alrededores de la residencia del embajador de México en La Paz desde hace más de dos horas.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a comunero indígena en el Cauca, Colombia

Morales señaló que aproximadamente 200 efectivos se encuentran armados, con perros policiales y con artículos antimotines en la residencia de la Embajada mexicana, sitio donde se encuentran exiliados dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Aunque la Policía es manejada directamente por el Gobierno de facto, éste aún no se ha pronunciado al respecto. Morales recordó que a finales de diciembre de 2019 y principios de enero del 2020, se presentaron casos similares de amedrentaciones contra las instalaciones diplomáticas.

El pasado mes de diciembre, las autoridades de facto expulsaron a la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, luego de que se reuniera con diplomáticos españoles para tratar el tema de los asilados políticos.

El acoso contra los diplomáticos mexicanos y los exiliados del MAS, se da en medio de un fuerte rechazo popular al Gobierno de facto por su manejo ineficiente de la pandemia y los masivos despidos y disminución de salarios a los trabajadores, lo que generó que la Central Obrera Boliviana se declarara en Emergencia.

Por su parte, la Embajada mexicana informó que el despliegue policial ya se retiró de la zona, "el día de hoy se registró un movimiento policial inusual en los alrededores de la Residencia de México en Bolivia. Después de conversar con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, quienes aseguraron la integridad del recinto conforme al Derecho Internacional, la policía se retiró", agregaron..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.