• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes organizaciones sociales y partidos políticos han rechazado las agresiones en contra de los trabajadores de la comunicación en Bolivia.

Diferentes organizaciones sociales y partidos políticos han rechazado las agresiones en contra de los trabajadores de la comunicación en Bolivia. | Foto: Agencia

Publicado 12 junio 2020



Blogs


La misión del Acnudh llamó a que fuera respetada la labor que realizan los comunicadores en Bolivia y que se les brinde la debida protección.

La misión de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en Bolivia instó este jueves a las autoridades del Gobierno de facto a investigar la agresión ocurrida contra de periodistas en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Senado boliviano aprueba ley que regula el estado de excepción

Medios locales reseñaron que, en horas de la madrugada de ese día, al menos cinco periodistas fueron agredidos por un grupo de personas que demandaban fuera aprobada una norma municipal para subvencionar el 50 por ciento del servicio de agua

A través de su cuenta en Twitter indicaron que "la Misión está preocupada por la violencia y hostilidad contra periodistas registrada en las últimas 24 horas en los departamentos de Cochabamba y La Paz".

Tras lo ocurrido, el candidato Presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó en su cuenta Twitter su solidaridad "con los trabajadores de la prensa que en esta jornada sufrieron agresiones". Igualmente, expresó su rechazo por lo ocurrid "sin importar de dónde provengan".

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales también publicó un mensaje luego de lo ocurrido, rechazando las acciones del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"El Gobierno de facto echa la culpa a Evo de todo lo malo que pasa en Bolivia: golpe, masacres, pandemia, contagios, hambre, incapacidad, corrupción, crisis económica, nepotismo, incertidumbre en elecciones y hasta atentado terrorista que armó y ataque a periodistas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.